Biotecnología

La biotecnología es el uso de organismos vivos o parte de ellos con el fin de obtener algún bien o servicio para el hombre. La implicación de conocimientos y técnicas biotecnológicas en la agricultura ha contribuido a su progreso y desarrollo a lo largo de la historia de la humanidad, siendo hoy en día una de las principales herramientas de estudio.

Normalmente en agricultura se asocia al uso de técnicas como cultivo in vitro o transgénesis. Sin embargo, la biotecnología abarca mucho más desde la domesticación de las plantas a la fermentación de la cerveza. Esta disciplina esta presente en casi todas las etapas del proceso agrícola: Selección de la tierra de cultivo > Preparación de la zona de cultivo > Siembra > Mantenimiento agrícola > Recolección > Procesos postcosecha > Uso del producto.

En esta categoría encontrarás artículos que expliquen hitos, avances y explicaciones sobre el mundo de la biotecnología, así como aplicaciones prácticas y útiles, tanto tradicionales como novedosas, con el fin de dar a conocer la importancia de esta disciplina en nuestras vidas.


[pt_view id=»2238f2ecd1″]